viernes, enero 27 2023

En los últimos meses ARECAN ha estado reunido con algunos actores críticos de esta situación. Nos reunimos con agricultura hace ahora dos meses y medio, les expusimos nuestra situación y supieron ver y entender nuestas necesidades, que entendieron como lógicas y razonables.

Resulta curioso que tiempo despues, cuando escaló a nivel ministerial no volvimos a saber pese a nuestra insistencia.

El tiempo ha pasado, y seguimos esperando a la tan esperada reunion con la AEMPS. ¿Porqué un organo experto como ellos en vez de presentar estudios de toxicidad farmacológica se remite a una ley de 1961 y hace una interpretación rocambolesca de la misma (que ya eximia el cañamo industrial de la persecución) en vez de remitirse a los documentos técnicos más recientes? Pues es muy sencillo, no existen, los que ellos necesitan para continuar esta caza de brujas.

No hay estudios científicos, rigurosos o no, que defiendan que las concentraciones incautadas tengan interes para su uso narcótico o psicoactivo. Existen en cambio estudios que dicen que el CBD, principal cannabinoide del cañamo. Actua como un antagonista del THC (principio psicoactivo de la marihuana). Es decir que estan incautando cañamo que quita los efectos de la marihuana.

¿Saben lo que tambien existe? Una formula analítica para diferenciar el cañamo de la droga y ¿Saben qué? No se aplica en prácticamente ningun juicio en el territorio español. Resulta paradójico, ya que se encuentra en el mismo documento que utiliza la Guardia Civil para los procesos de incautación.

¿Es posible que la fiscalía especial antidroga desconozca de la existencia del ST/NAR/40? Lo dudamos mucho. ¿Y que la AEMPS se haya convertido en organo que esta capacitado para interpretar leyes en vez de aportar estudios cientificos? Tambien lo dudamos.

Esto es ni más ni menos que un artilugio político abocado al fracaso más estrepitoso. Por ello luchamos cada día y por ello lucharemos mientras exista la injusticia.

Somos agricultores por mucho que llenen portadas denigrandonos y tratandonos como a Narcos.

Previous

ARECAN responde a la Fiscalia Antidroga

Next

This is the most recent story.

Check Also