miércoles, septiembre 28 2022

Las demanda colectiva consta de tres partes procesales que se explican a continuacion:

Fase 1 Deteccion y redacción
Durante esta primera fase se detecta la situación que genera el problema que afecta a nuestro sector, redactaremos entonces un documento que exponga la misma. Este manifiesto o ideario será enviado a la directiva de la asociación y presentada para referendo en caso de aprobación. La problemática debe exponerse de manera clara y deberá ser realista.

Fase 2 Análisis y evaluación
En esta fase se realizaran consultas a los profesionales pertinentes, especialistas legales, periciales, administrativos… En este proceso cualquier socio puede presentar candidatos que de ser aptos para aportar a la resolución deberan ser escuchados y tenidos en cuenta. Se consultaran tantos especialistas como se presenten. Durante este periodo se intentara obtener una visión mas completa y realista de las situaciones o impedimentos que pudieran derivar. Dependiendo de la complejidad del mismo se evaluará la redaccion de informes o generacion de datos audiovisuales para ofrecer a los socios de una manera asumible la informacion adquirida (la circulación de dicha información de delicada naturaleza fuera de la Asociacion supondrá la automatica expulsión de la misma de manera inmediata) Deberá durante este periodo elaborarse documentacion financiera que explique el coste economico de dichas acciones antes de pasar a la tercera fase.

Fase 3 Selección
Durante la tercera fase se realizara un referendum entre los socios, que podran elegir cualquiera de las vias ofrecidas, incluyendo una de no actuación. Se analizara el estado de las cuentas de la Asociacion y de no disponer de fondos para acometer esta acción se abrirá un plazo de aportaciones voluntarias. De no cubrirse los fondos necesarios en aportaciones voluntarias se repetira la votación, de aprobarse la misma via de accion se pasará un cargo a los socios. De seleccionarse otra opción las aportaciones voluntarias aportadas podran retirarse sin ningun detrimento al status de socio. Una vez se alcance la financiación la asociacion pondra la acción en marcha.

De votarse la no actuación podrá volverse a presentar con modificaciones en la fase 1, esto previene que de cambiar algun elemento adminstrativo o legislativo ningun tema quede bloqueado por votaciones anteriores.